Aprende A Dibujar Dragon Ball Z

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aprende A Dibujar Dragon Ball Z

Mensaje  Denis el Miér Dic 09, 2009 9:52 pm

En este tutorial voy a tratar de explicar como dibujar cuerpos al estilo DBZ. Aunque tampoco tengo mucha experiencia dibujando cuerpos, asi que suframos juntos.
Las poses no las he ideado yo, las saque directamente de otros dibujos de DBZ, asi que probablemente las reconozcas ya que son muy comunes.


Paso 1:

Comenzaremos con una pose basica "Dragonbalera", y seguiremos hasta llegar a poses mas complicadas. Comienza con la cabeza, el torso y la cintura. La cebeza tiene la misma forma que en mis otros tutoriales DBZ, un simple circulo con la mitad inferior de la cara añadida. Si quieres, puedes dibujar primero la cara. La unica razon por la que no he dibujado la cara primero es porque no quería redibujar la cara tantas veces ^_^.
El torso suele ser relativamente grande, y mas ancho que la cintura.
Como se muestra en este dibujo, la distancia entre el centro de la cabeza al borde de la cabeza es casi la misma que del borde de la cabeza al extremo del hombro. Afortunadamente esto te ayudará a conseguir las proporciones correctamente. Yo suelo añadir una definicion muy basica al musculo, simplemente para darle un aspecto mas tridimensional y ayudar con la colocacion de las otras formas.
Asegurate de dibujar todo esto muy suavemente, ya que tendrás que borrar y dibujar sobre ello despues.



Paso 2:

Lo siguiente es bocetar la forma basica de los brazos y las piernas. No te preocupes todavia por los musculos o la ropa, se los añadiremos despues.
Ahora utiliza ovalos, circulos, y cilindeos para obtener las proporciones. Usa cilindros para os brazos, ovalos para las piernas, y circulos para los hombros, articulaciones y manos. Este metodo podría parecer un poco inutil al principio, pero es una gran ayuda para determinar la longitud y el tamaño apropiado de diferentes partes del cuerpo.
En este dibujo, los brazos son van hacia abajo. Los codos retroceden por detrás suyo, de manera que los antebrazos están al nivel de la cintura. Por lo tanto, los brazos no se dibujarán tan largos como si estuvieran colgando de los lados. Escorzar (acortar) los brazos no es tan dificil si los tratas como cilindros. Observa aqui que con ambos brazos, la parte superior se inclina hacia dentro, ya que esta se aleja de tí. La parte inferior se inclina hacia fuera, ya que sus puños se dirigen hacia tí. Estos angulos están nuevamente exagerados por las flechitas de los lados de sus brazos.
Las piernas en DBZ tienden a ser cortas y rechonchas, y no tan delgadas como las piernas de muchos otros personajes. Tan solo ten cuidado de no hacerlas demasiado cortas, o parecerán extrañas.



Paso 3:

Una vez hayas situado los brazos y las piernas, puedes comenzar a dibujar los detalles sobre el boceto que has hecho, asi como las ropas, el pelo, y los musculos. Los pliegues en las ropas puedes ser dificiles, pero tan solo intenta ver hacia que lado está siendo estirada la ropa. Por ejemplo, sus pantalones son muy sueltos y holgados, de manera que se agrupan en las rodillas y en los tobillos; Los pliegues se curvan hacia dentro y hacia abajo en direccion a los pies.
El cinturón se estira alrededor de su cintura, de manera que estos pliegues son mas horizontales.
La manera de dibujar los musculos en DBZ recuerda a una personal normalmente proporcionada con globos de agua de color carne pegados a los brazos ^_~ Los musculos son siempre muy grandes y redondeados, y sombreados para destactar mucho, como globos. Esto es mas prominente en personajes Super Saiyajin.
Esto podría ayudarte a pensar en los musculos como elipsoides individiales cuando los dibujes.



Paso 4:

Borra todas las lineas innecesarias, dejando solo el boceto. Aña de la cara y las manos, asi como los detalles extra en los musculos y la ropa. Limpia el boceto lo mejor que puedas.





Otras Poses:

Trunks SSJ:

Paso 1:

Ahora vamos a intentar una pose similar, a excepcion de una vista 3/4. Esta vez voy a ir un poco mas rapido.
Dibuja la misma cabeza, torso, y cintura como antes, excepto que ahora ahora estará girado un angulo de 3/4. Usa la linea central que va desde la parte superior de la cabeza al inferior de su cintura para guiarte. Observa que esta debe seguir el contorno de las formas en lugar de moverse en una linea curvada hacia abajo. Observa tambien como la espalda esta arqueada ligeramente (indicado por la linea roja). Las mismas proporciones que en el tutorial anterior se pueden aplicar, pero será mas dificil de juzgar ya que las formas están en angulo 3/4.

Paso 2:

Una vez situado el cuerpo, dibuja los brazos y las piernas. De nuevo, en esta pose los codos están desplazados hacia atrás y estan escorzados (acortados). Para el brazo derecho, ambas secciones se alejan de tí, de manera que ambas se curvan hacia dentro (asegurate de que la mitad inferior está en un angulo desde la mitad superior, ya que su brazo está doblado y no recto).
Las piernas en este dibujo son mas delgadas que en el ultimo dibujo, asi que hazlas un poco mas finas cerca del suelo (pero no demasiado!).




Paso 3:

Dibuja suavemente la forma de la ropa, el pelo, y cualquier accesorio (como la espada). Como otros personajes DBZ, sus pantalones son muy holgados, y deberian agruparse alrededor de los tobillos.
La camisa es mas o menos ajustada, y no muy holgada (en otras palabras, que no cuelga por el cinturon ni tiene apenas pliegues), mientras que la chaqueta es muy gruesa ( el material deberia parecer suelto y arrugado alrededor de sus articulaciones).

Paso 4:

Borra todas las lineas innecesarias y suaviza el dibujo final. Dibuja las manos y la cara.



Goku SSJ:




Paso 1:

Nuestra siguiente pose es similar a la ultima, pero ahora una de las piernas está escorzada (acortada) ademas de los brazos, y la mitad superior del brazo izquierdo no es nada visible ya que se esconde detrás de el torso.
Comienza de nuevo con la cabeza, el torso y la cintura en la vista 3/4, pero ahora inclina las formas de manera que parezca que está apoyado.
Cuando un personaje esta apoyado, notarás que la parte trasera de la caja toracica es tan grande que empieza a rodear la cabeza. Hay un ejemplo mejor de esto mas adelante, en un momento iremos a ello.
Por ahora tan solo fijate en que el cuello no va a ser tan visible cuando el personaje esta inclinado hacia adelante, ya que la cabeza tapa la parte inferior del cuello, y los musculos de la espalda tapan la parte superior del cuello.

Paso 2:

Ahora, dibuja los brazos y las piernas. Tendrás que escorzar las piernas del mismo modo que hiciste con los brazos; Si las formas se alejan de tí, inclinalas hacia dentro; si se dirigen hacia tí, inclinalas hacia fuera (mira los otros dibujos para verlo)




Paso 3:

Ya puedes empezar a añadir los detalles, como el pelo, la ropa, los musculos y las manos.
Ya que sus piernas estan dobladas, va a haber muchos mas pliegues en los pantalones. Recuerda dibujar los pliegues en la direccion en la que la tela está siendo estirada. Si miras la pierna izquierda, verás que el material se estira sobre de las rodillas, de manera que quedan pliegues horizontales cerca de la cintura.

Paso 4:

Dibuja la cara y el resto de los detalles, y borra todas las lineas innecesarias y suaviza el dibujo final.




Trunks SSJ del Futuro:

Paso 1:

Esta pose es similar a las otras, a excepcion de que el escorzo y la colocacion son mas complicadas. Dibuja la cabeza, torso, y la cintura como de costumbre, pero inclina el cuerpo mas hacia a la derecha. Observa como la cintura es mucho mas pequeña que el torso, y está situada mas a la derecha; No la hagas demasiado a la derecha.

Paso 2:

Ahora dibuja los brazos y las piernas, usando solamente ovalos y cilindros. Te darás cuenta de que al estar la pierna derecha (NT* : derecha en el dibujo, izquierda del personaje) doblada hacia atrás, la mitad inferior de la pierna no es visible. Lo unico que ves de la mitad inferior es el pie. Dibuja el muslo derecho como lo harias para cualquier otra figura, simplemente no le incluyas la mitad inferior de la pierna. Para la pierna izquierda, asegurate de que de que está inclinada hacia la derecha en lugar de hacerla recta, asi parecerá que está comenzando a correr y no que está simplemente apoyado en una pierna ( a menos que quieras hacer una pose así). ^_^
Los brazos pueden ser complicados también. El brazo izquierdo se dobla hacia delante en direccion a tí, de manera que la mitad anterior del brazo deberia cubrir una gran parte de la mitad posterior. Mantén el brazo alto y nivelado con el centro del pecho, ya que este va a estar sujetando una espada. El brazo derecho está casi completamente escondido detrás del torso. Tan solo asegurate de que la mano no esté mucho mas abajo de las caderas.




Paso 3:

Ahora, añadele el pelo, musculos, ropa, espada, y las manos. Usa una regla o algo recto si lo crees necesario para dibujar la espada recta y asegurarte asi de que está en el angulo apropiado. Haz los musculos de los brazos muy redondeados; haz los que estén más cerca tuyo que tapen a los mas alejados para hacerlos así parecer mas tridimensionales. Los musculos de los hombros en ambas partes deben ser bastante prominentes. La camisa es relativamente ceñida asi que no la dibujes muy suelta. Los pantalones se ciñen alrededor de la cintura, pero son sueltos por las piernas, asi que dibuja la mayoria de los pliegues por las rodillas y los tobillos, Haz que su pelo parezca que fluye hacia atrás un poco, de forma que se note que está en movimiento.

Paso 4:

Borra todas las lineas que no necesites, añade la cara, y retoca el dibujo.
Retrazalo en una hoja aparte si fuera necesario.




Gohan SSJ2:






Paso 1:

Ahora, pasaremos a ver ejemplos de escorzos mas exagerados. En este dibujo, la figura se inclina bastante hacia adelante, pareciendo que va a usar algun tipo de ataque magico o algo asi.
¿Recuerdas lo que dije antes sobre la caja toracica envolviendo la cabeza cuando la figura está inclinada hacia adelante? Bien, aqui hay un ejemplo mejor sobre ello. La cabeza cubre completamente el cuello, y está casi completamente rodeada por el torso. Los musculos del pecho son apenas visibles debido al angulo, y parte de la cintura también queda oculta.

Paso 2:

Lo siguiente, dibuja los brazos y las piernas. Ambos brazos se unen en direccion a tí, lo cual puede ser un angulo dificil de representar. Solo recuerda dibujarlos mas cortos de lo normal, y y hacerlos inclinados hacia afuera. La mano izquierda es mas recta que la derecham y se inclina más hacia afuera, ya que está mas cerca de tí. Las flechitas rojas te muestran una vista exagerada del movimiento de los brazos.
Las piernas están por dertás del cuerpo. Por tanto, se dibujarán muy cortas. Estas se curvan hacia adentro, ya que se alejan de tí. Solo es visible la parte superior de la pierna , ya que la mitad inferior está oculta. Mantén la figura muy compacta; los brazos y las piernas no los debes dibujar muy alejados del cuerpo principal.




Paso 3:

Ahora, para la parte divertida, añadiremos los detalles. ^_^
Dibuja el pelo, los musculos, las manos y la ropa. Las manos no son tan difciles como en principio parece. Las palmas son muy grandes y circulares, y los dedos son todos cortos y se inclinan hacia adentro en direccion al centro de la palma. Los musculos son, como siempre, muy grandes, y con forma de globos de agua (^_ ~) asi que asegurate de que tienes una apariencia redondeada y protuberante.

Paso 4:

Borra todas las lineas que sobren y dibuja la cara.
Suaviza el dibujo, y añade algo de definicion a los musculos y la ropa.



Goku SSJ2:


Paso 1:
Bien, esta es la ultima pose. ^_^ La vista es la mas complicada, en mi opinion, asi que la he guardado para el final.
En este dibujo, el personaje está tan reclinado hacia adelante que su torso tapa la mayoria de la mitad inferior de su cuerpo. Ahora la caja toracica rodea completamente su cabeza.

Paso 2:

Ahora, añade los brazos, y la pierna que es visible.^_^ Solo imagina que la otra pierna está apuntando justo hacia atrás en linea recta. Lo que ves de la pierna izquierda es el borde de la rodilla, asi que no la hagas demasiado larga, no va a estar sobresaliendo tanto del cuerpo.
El brazo izquierdo se aleja de tí curvado, asi que asegurate que se inclina hacia adentro. La mano del brazo derecho deberia ser tan grande como la cabeza, ya que está mas cerca de tí que la cabeza.



Paso 3:
Añade los detalles principales, como el pelo, la ropa, y los musculos.

Paso 4:

Añade la cara, borra las lineas que sobren, suaviza el dibujo.




Bueno espero que les guste y que les salga, en la primera ves les va a costar pero despues con practica sale rapido, y al tener la tecnica para hacer cuerpos van a poder inventar sus propios dibujos.

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Denis
Admin

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 36
Localización : tqtrtrwgwATRW

Ver perfil de usuario http://grandforo.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.